Banco de semen: Preservando tu futuro
25.06.2025

En CEUSA LAEH nos enorgullece contar con el primer Banco de Semen de la República Argentina, un servicio clave para acompañar decisiones personales, tratamientos médicos y proyectos de vida. Bajo el lema “Preservando tu futuro”, ofrecemos una opción segura, confidencial y de alta calidad para quienes desean preservar su fertilidad.
Un banco de semen es una institución especializada en la recolección, análisis, congelamiento y almacenamiento de muestras seminales. Las muestras pueden ser utilizadas posteriormente en tratamientos de fertilidad, ya sea por el propio donante (preservación) o por terceros (donación anónima con fines reproductivos).
El servicio está destinado tanto a personas que desean preservar su fertilidad por motivos personales, médicos o sociales, como a quienes buscan ayudar a otras personas a formar una familia a través de la donación voluntaria.
Algunos motivos frecuentes para preservar semen incluyen:
● Tratamientos oncológicos que pueden afectar la fertilidad.
● Cirugías o patologías que comprometen la función reproductiva.
● Decisión personal de postergar la paternidad.
● Exposición a factores de riesgo ambiental o laboral.
Donación: un acto solidario
Además del almacenamiento personal, en CEUSA LAEH contamos con un programa de donación de semen, totalmente voluntario, anónimo y gratuito, que permite a muchas personas y parejas acceder a tratamientos de fertilidad.
Buscamos donantes comprometidos con la salud y la solidaridad, y ofrecemos un seguimiento médico y bioquímico en cada etapa del proceso.
Preservar también es proyectar
En CEUSA LAEH acompañamos decisiones informadas y responsables. Preservar tu fertilidad es una forma de cuidar tu salud y tus proyectos a futuro. Ya sea por prevención o por solidaridad, nuestro Banco de Semen está disponible para vos.
Para más información, podés visitar nuestra sección especializada